SNS realiza taller actualización nuevos esquemas para terapia preventiva de tuberculosis

SNS realiza taller actualización nuevos esquemas para terapia preventiva de tuberculosis

 Facebook Twitter Linkedin Telegram Email

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Asistencia a la Redrealizó el «Taller de actualización de los nuevos esquemas de tratamiento para la Terapia Preventiva de Tuberculosis”.

El taller se desarrolló con la finalidad de actualizar los conocimientos en el manejo de la prevención de la tuberculosis en pacientes con VIH, de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

Contó con la participación de cincuenta médicos de los Servicios de Atención Integral que laboran en los centros de salud pertenecientes a los Servicios Regionales de Salud Metropolitano, Valdesia, Norcentral, Nordeste, Enriquillo, El Valle, Cibao Central y Cibao Occidental.

Esta actividad se llevó a cabo dando continuidad a las capacitaciones realizadas con apoyo del Fondo Mundial, consultor internacional.

La encargada del Departamento de Gestión Clínica, doctora Merary Encarnación, dio las palabras de bienvenida en representación de la directora de Asistencia a la Red, doctora Rubelina Santos.

Sobre la terapia preventiva de tuberculosis

El tratamiento preventivo de la TB (TPT) es una intervención prioritaria para lograr los objetivos mundiales de la Estrategia Fin de la TB.

Lo novedoso de esta terapia preventiva, avalada en evidencias científicas, es que acorta el tiempo del tratamiento a tres meses (en la actualidad el protocolo de aplicación es de seis a nueve meses) y es igual de efectivo.

Deja un comentario

Cerrar menú