SNS ratifica Red Pública de Servicios de Salud dispone de asistencia en Salud Mental

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud ratificó que la Red Pública de Servicios de Salud cuenta con más de tres mil psicólogos y unos 160 psiquiatras, distribuidos en centros de segundo y tercer nivel de atención, para ofrecer asistencia en salud mental a toda la población que lo requiera, como lo establece en sus publicaciones.

Adicionalmente, existen Unidades de Intervención en Crisis para adultos y niños, donde se ofrece el servicio de psicología y psiquiatría, además de ingreso a pacientes en crisis, agresivos o con intento suicida.

Las Unidades de Intervención en Crisis para adultos están ubicadas en los hospitales Salvador B. Gautier, Ignacio Jacinto Mañón, Vinicio Calventi, Darío Contreras (en remozamiento), Moscoso Puello y Unidad de Salud Mental Profesor Ramón Rey Ardid, en Santo Domingo.

También en los hospitales Cabral y Báez de Santiago, Alejandro Cabral de San Juan, San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, Jaime Mota de Barahona. Mientras que los infantojuveniles están en el Santo Socorro de Santo Domingo, el Arturo Grullón, de Santiago y Luis Morillo King de La Vega.

Para más información sobre los centros que ofrecen servicio de salud mental, con asistencia psicológica y/o psiquiátrica, pueden acceder al siguiente enlace de la página web del SNS, donde está publicada la lista a nivel nacional https://sns.gob.do/wpfd_file/directorio-de-los-servicios-de-salud-mental-del-sns-2021/