Comité farmacoterapéutico del hospital HGENSA socializa programación de medicamentos PROMESE/CAL 2024

Comité farmacoterapéutico del hospital HGENSA socializa programación de medicamentos PROMESE/CAL 2024

Higüey, La Altagracia – El Comité Farmacoterapéutico (CFT) del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA) se reunió este miércoles, para socializar la matriz de programación de los nuevos medicamentos e insumos gastables que se proyectarán para el año 2024, con la finalidad de que PROMESE/ CAL garantice el suministro oportuno para el beneficio de los pacientes.

La presidenta del comité Licda Mabel Melo explicó, que con esta programación se contempla agregar nuevos medicamentos a la guía farmacoterapeutica existente, con miras a suplir la demanda de la recién unidad de quimioterapia, psiquiatría y otras áreas que fueron puesta en funcionamiento para brindar los servicios de salud a la población.

Ademas, la encargada de Farmacia indicó, que la reunión persigue que cada integrante del comité pueda hacer la selección correcta y eficaz de los fármacos que se les solicitará al programa de medicamentos esenciales PROMESE /CAL.
Como también determinar las cantidades específicas que se necesitan, medir el consumo mensual y sobre todo, el uso racional de los medicamentos y materiales gastables que se utilizarán para el próximo año.

Dijo que el comité Farmacoterapéutico (CFT) es un órgano asesor del proceso de selección de los medicamentos e insumos médicos que vela por la calidad, el gasto eficiente, seguridad y la correcta prescripción médica de los usuarios que reciben asistencia en el centro sanitario.

En el encuentro participaron los miembros de dicho comité, el director general doctor Juan Santana, la sub directora médico interina Dra Ramiris Rodríguez, la administración Olga Rodríguez, la encargada de farmacia Mabel Melo, de emergencia Dra Santa Yensen, de enfermería Licda Kendry Mister, de la unidad de cuidados críticos Dra Marisol Canela y la encargada de gestión médica licda Mirtha Santana entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú