HGENSA y HPMINSA gradúan 21 médicos residentes en distintas especialidades en su primer ano de promoción.

Higüey, La Altagracia.- El Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora De La Altagracia (HGENSA) y el Hospital Provincial Materno Infantil Nuestra Señora De La Altagracia (HPMINSA), se vistieron de gala al celebrar la primera graduación de 21 médicos residentes (R1) quienes se convierten en una pieza clave en materia de los servicios de salud para la población Altagraciana.

Los residentes médicos culminaron la primera etapa de su preparación académica en las diferentes especialidades de emergenciología, anestesiología, medicina familiar y comunitaria, Pediatría, Ginecología y Obstetricia a través del programa docente que desarrollan por primera vez, los dos principales centros hospitalarios de la Red pública en la provincia.

La doctora Sonia Peña coordinadora del departamento de gerencia de enseñanza de las Residencias Médicas felicitó a los médicos residentes al cumplir con este gran sueño de especializarse en estas áreas fundamentales que fortalecen el nivel de asistencia a los pacientes que acuden ambos centros de salud.

Por su parte, les instó a seguir esforzándose y preparándose hasta completar el programa de especialidades en procura de afianzar su compromiso de servir con excelencia, vocación y entrega en favor de los usuarios.

En la ceremonia se entregaron varios reconocimientos a médicos docentes de los hospitales HGENSA y HPMINSA como se destaca la cardióloga Katiuska Gómez, la doctora Marisol Canela de Unidades críticas, el doctor y una dedicatoria especial a la doctora Bélgica Sáenz Méndez por su ardua labor en la conquista del programa de residencias médicas en el sistema sanitario de la localidad.

Al acto de investidura R1 acudieron los directores del hospital HGENSA doctor Juan Santana, del hospital HPMINSA doctora Rosario Guerrero, el sub director médico del HGENSA doctor Walexis Castillo, médicos docentes, enfermeras, personal administrativo y demás invitados especiales quienes fueron testigos de un evento trascendental que marcó un hito en la historia de la medicina en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.