El HGENSA lanza plan de contingencia y jornada preventiva por asueto de Semana Santa

Director del HGENSA doctor Juan Santana, administradora Olga Rodríguez, ortopeda Arturo Richardson y demás colaboradores de la salud.

Higüey, La Altagracia.- El Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) lanzó este miércoles, su plan de contingencia “Conciencia por la Vida 2023” con el objetivo primordial de garantizar una asistencia efectiva a la población ante las eventualidades que surjan durante el asueto de la Semana Santa en La Altagracia.

El doctor Juan Santana, director del hospital público informó, que están preparados para servir, por lo que dispuso el reforzamiento del área de emergencia con mayor números de médicos emergenciólogos, ortopedas, cirujanos traumatólogos, enfermeras, residentes y personal de avanzada para responder oportunamente a las demandas de salud que se presenten.

Indicó que cuentan con los insumos médicos y las camas disponibles para asegurar la atención médica a los vacacionistas, que en estos días de asueto, se trasladan a los diferentes balnearios y sufren accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas entre otras situaciones de salud.

Al mismo tiempo, el titular del centro asistencial anunció, que se realizará este jueves una amplia jornada de prevención en las avenidas de la ciudad de Higüey con miras de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor de la vida y las medidas de precaución que se deben adoptar para evitar hechos lamentables.

“También estaremos en las calles entregando decenas de kits de medicamentos de primeros auxilios a los conductores que se desplacen por las vías públicas en caso de emergencias, porque queremos contribuir con bienestar”, explicó el doctor Santana.

En tanto, que el doctor Arturo Richardson encargado del departamento de ortopedia exhortó a la población a manejarse con prudencia y sin excesos durante estos días festivos a fin de disfrutar su Semana Santa sin contratiempos.

En definitiva, el doctor Santana señaló que están trabajando de la mano con los organismos de socorro para preservar vidas, pero exhortó al pueblo a conducirse con sensatez y comedimiento, a reflexionar sobre el sacrificio del hijo de Dios y sobre todo a compartir en paz con sus familiares en esta Semana Mayor.