Comité de emergencias del Hospital HGENSA coordina plan de contingencia para garantizar asistencia en semana santa

En la reunión participaron el director del HGENSA Dr Juan Santana, la administradora Olga Rodríguez, la encargada de calidad, Rosy Cedano y el gerente de recursos humanos Melvin Montero.

Higüey, La Altagracia. -El Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres del Hospital General y de Especialidades (HGENSA) se reunió esta mañana, para diseñar el plan de contingencia que se pondrá en marcha para el operativo Semana Santa “Un compromiso por la Vida 2023” a fin de brindar la asistencia ante las emergencias que surjan en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

El encuentro estuvo encabezado esta vez, por la encargada del departamento de emergencias del HGENSA doctora Santa Yensen en representación del doctor Walexis Castillo, quien aseguró que el hospital contará con el refuerzo del personal médico y de enfermería, avanzadas y la logística necesaria para atender a las eventualidades que se presenten durante la semana mayor.

«Además de los medicamentos que contamos en farmacia general, hemos recibido un cargamento de fármacos e insumos médicos por parte de PROMESE-CAL para responder de manera efectiva a cualquier situación de salud y sobre todo los accidentes de tránsito que son nuestro mayor dolor de cabeza, explicó la doctora Yensen» .

Asimismo, el director del centro Doctor Juan Santana adelantó que estamos tomando todas las medidas para dar una asistencia de calidad y disminuir los riesgos sanitarios. Dijo que trabajaran de la mano con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otros organismos de seguridad tanto local como nacional, quienes dirigen las acciones del operativo preventivo en el transcurso de la Semana Santa.

«En esta reunión hemos coordinando con todos los encargados departamentales del hospital sobre la disponibilidad de médicos, personal de apoyo, camas, insumos, combustible, alimentos y la seguridad en las áreas críticas; con la finalidad de garantizar los servicios a la población que se traslada a vacacionar en la zona turística de Bávaro, punta cana, en balnearios, montañas y demás áreas de esparcimientos esos días de asueto, puntualizó el doctor Santana».

Enfatizó, que se preparan para lo peor, por eso se coordina todo el plan, en espera de que todo ocurra sin mayores incidentes; puesto que la tarea primordial que tienen como centro de salud es asistir a las personas que lleguen al área de emergencias, de manera efectiva, mostrando siempre la humanidad y la calidad de los servicios en procura de preservar la salud de los pacientes.