Director del HGENSA exhibe logros significativos en su primer año de gestión

Al cumplirse un año de la Gestión del Dr Juan Santana como director del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia(HGENSA) presentó sus memorias sobre los logros alcanzados en materia de salud en beneficio de cada uno de los usuarios que visitan el centro asistencial.

Durante estos doce meses, se realizó una intensa y extraordinaria labor de servicio en combate a la pandemia del Covid19 y las principales enfermedades que afectan la población, poniendo en cada momento, el mayor esfuerzo para garantizar una atención médica humanizada y oportuna.

En su discurso de Rendición de cuentas 2020-2021 el doctor Santana, dijo que a su llegada encontró el hospital en condiciones críticas, con filtraciones y serios daños en la infraestructura por lo que dispuso el acondicionamiento de las principales áreas ..

Explicó que se produjeron cambios y transformaciones significativas en las áreas de emergencia, consulta externa, almacén, cocina, Facturación, salón de actos entre otras. La unidad de psicología y de cuidado de heridas también fueron ampliadas y equipadas para mayor comodidad.

El titular del HGENSA también manifestó que actualmente se trabaja en la instalación de una unidad de quimioterapia para pacientes con cáncer de mamá como parte de un reclamo social que fue acogido por el presidente de la Rep Luis Abinader y en los próximos días estará ofreciendo los servicios a la comunidad.

Asimismo mencionó, la puesta en funcionamiento de las áreas de endoscopia y electroencefalograma para la realización de estudios neurológicos, cómo también la reparación y adquisición de nuevos equipos para brindarle un servicio con calidad y calidez a la población.

Uno de los mayores logros de la actual gestión ha sido la austeridad, el manejo eficiente de los recursos y el combate a la corrupción, en fiel cumplimiento con la política de estado y la red pública de salud, lo que nos permite exhibir al dia de hoy, un verdadero cambio en el área de la salud; esto no son palabras, son hechos y grandes realizaciones y demuestran que “En salud estamos cambiando” finalizó sus palabras el doctor Santana.

Al acto asistieron las principales autoridades provinciales, la Gobernadora civil Martina Pepén Santana, los diputados Francisco Villegas y Pireo Solimán, el representante de gestión presidencial en la Provincia prof. Victor Pascual Pepén, el director provincial de Salud Pública Dr Victor Rodríguez, el director del frente de salud PRM Dr Victor Caraballo, la directora del Materno Infantil Dra Bélgica Méndez; el personal de salud y de áreas administrativas y demás personalidades presentes .